FUTURO VERDE

Nuestro programa está diseñado en regenerar zonas con problemas de reforestación y actualmente nuestras operaciones del programa está ubicado en zonas de amortiguamiento de la BIOSFERA DE LA ENCRUSIJADA en el Estado de Chiapas, México y BIOSFERA DE LA SEPULTURA en el Estado de Chiapas.   

Image by Geran de Klerk

Regenerando los pulmones de México

BIOSFERA DE LA SEPULTURA O RESERVA DE LA SEPULTURA

La reserva de la Sepultura abarca 192,734 hectáreas y fue creado el 5 de junio de 1995 y se encuentra ubicada en la Sierra Madre y es el sector más húmedo de la Región económica Soconusco. Se destaca por su selva caducifolia y vegetación relicta de bosque mesófilo (bosque de niebla) de montaña y matorrales de niebla.  

Este ecosistema habita 98 especies desde jaguares, mono araña, ocelotes, murciélagos entre más a su vez moran 24 especies de anfibios, 49 especies de reptiles y 236 especies de aves.  

 

En la reserva habitan 407 especies de plantas como son pinabetes, orquídeas y cícadas además de palmas. 

BIOSFERA DE LA ENCRUSIJADA O RESERVA DE LA ENCRUSIJADA

 

La reserva de la Encrucijada abarca 148,848 hectáreas y fue creado el 6 de junio de 1995 y se encuentra ubicada en la Región económica Soconusco, en los municipios de Villa Comaltitlán, Huixtla, Mazatan, Pijijiapan, Mapastepec y Acapetahua. Se destaca por su tener esteros y lagunas costeras que cubren 75.828 hectáreas de superficie y contiene importancia de humedales más sobresalientes de México y con interés internacional.  

Este ecosistema contiene manglares que están en peligro de extinción, con alturas hasta de 30 metros que son los más substanciosos y desarrollados del trópico septentrional.    

Actualmente en la biosfera de la sepultura estamos monitoreando y con operaciones de conservación y siembra en 560 hectáreas y en la sepultura con 200 hectáreas. 

Las operaciones actuales las obtenemos a través de fondeos y donaciones y es donde nace este programa, ya que al incubar o acelerar los interesados también pertenecen a este programa donando el 5% de sus utilidades anuales para la conservación y desarrollo forestal de estos NODOS FORESTALES.