TESLA SP&500

TESLA CIERRA EL 2020 COMO EMPRESA LÍDER Y APALANCADO CON UN BONO CORPORATIVO.


Las acciones de Tesla, con sede en Palo Alto, California, subieron más de 8% este martes con el anuncio de anexar la firma al índice S&P 500.


En el año han subido aproximadamente 410%.


El alza de hoy aumentó la riqueza de Musk alrededor de 6 mil millones de dólares, el empresario de 49 años de edad ahora tiene una riqueza estimada de 97,000 millones de dólares. Él posee el 21% de las acciones de Tesla, pero ha comprometido la mayoría de su participación como garantía de préstamo.


S&P indicó que posteriormente anunciará qué compañía reemplazará Tesla en diciembre.


Debido al gran tamaño del mercado de Tesla, sus acciones podrían agregarse al S&P en dos tramos separados y terminar el 21 de diciembre, dijo S&P en el anuncio.


El índice S&P 500 se reequilibra trimestralmente para capturar a 500 de las empresas líderes en la industria más grandes que cotizan en bolsa en los Estados Unidos.


La inclusión de índices es una señal de prestigio, pero también puede ayudar a aumentar la demanda de acciones de una empresa dada la cantidad de fondos indexados que rastrean al S&P 500.


Muchos en Wall Street especularon que Tesla se agregaría al S&P en su último reequilibrio en septiembre, y elevó el precio de las acciones de la empresa con anticipación, lo que convirtió a Musk en un centibillionaire.


Fundada en 2003, Tesla se hizo pública en la bolsa Nasdaq en junio de 2010 a un precio de oferta de 17 dólares por acción. Las acciones cerraron el lunes en alrededor de 408 dólares.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MT 760

GESARA