MT 760

Conocido como una GB, activo como garantía financiera, se utiliza común mente dicho activo como un colateral compensatorio a favor del cliente receptor para obtener un compromiso contractual.

Una información mas concreta por THE FIRST NATIONAL BANK GROUP:


Desde la irrupción de muchísimos intermediarios que dicen ser conocedores del sector, además de atribuirse contactos con supuestas "plataformas" y/o Traders, nos hemos percatado del absoluto desconocimiento que se tiene sobre herramientas bancarias tales como la emisión de un SWIFT MT-760. Es por ello, y con el fin de ampliar el conocimiento del público en general, que hemos decidido crear este artículo explicando la operativa real de la emisión de este tipo de "Guarantee".

Analizaremos que es un SWIFT, en que se basa la emisión de un MT-760 así como la operativa de emisión.

En un primer momento, recalcar que la compañía SWIFT, fue creada en el año 1973 y es de origen belga. Actualmente, SWIFT ha avanzado a pasos agigantados y en la actualidad son más de ocho mil entidades bancarias las que diariamente utilizan dicho sistema como herramienta para cualquier actividad comercial.


¿Qué es un MT-760?


El MT-760 es un tipo de mensaje SWIFT conocido como Guarantee que tal y como indica su propio nombre funciona como una Garantía Bancaria, y es por ello importante advertir de su peligrosidad ante individuos malintencionados.

El Banco del Inversor emite un SWIFT MT-760 utilizando como base un Activo (CASH, BG, CD, MTN etc). Dicho activo se emite a favor del Beneficiario (El receptor de ese MT-760). Este tipo de mensaje es comúnmente utilizado en el sector de Commodities o negocios tales como la importación o exportación de cualquier producto. El banco emisor utiliza dicho activo como garantía a favor del cliente receptor del MT-760. También es importante recalcar que esta es la opción clásica de bloqueo para la participación en un Private Placement Program.

Operativa de emisión SWIFT MT-760.


Antes de proceder a la emisión de un SWIFT MT-760, el Banco Emisor emitirá un SWIFT MT-799 (Free Message). Este MT-799 se emite en concepto de Pre-Advice (Avisando al Banco Receptor de que se va a proceder a la emisión de una garantía en forma de MT-760). A continuación, en las siguientes 24 / 48h, el banco receptor emite un SWIFT MT-799 al Banco Emisor confirmándole que están preparados para recibir dicho MT-760. En las siguientes 24/48h, el banco del cliente procede a la emisión del SWIFT MT-760 aceptándolo el banco receptor. De esta forma, el activo queda bloqueado a favor del beneficiario durante el tiempo estipulado en el texto del mensaje SWIFT.


Cuando es emitido un MT-760 ¿Puedo revocarlo?


Rotundamente NO. Muchos intermediarios sin escrúpulos y supuestas plataformas afirman al Inversor que el MT-760 puede ser revocado sin problemas cuando el inversor lo desee cuando la realidad es bien distinta.

Cuando un SWIFT es emitido y aceptado por el banco receptor, es totalmente IRREVOCABLE. Y tan solo podrá ser revocado si el beneficiario del MT-760 da su consentimiento a su banco para proceder a su revocación.


¿Qué seguridad existe sobre un MT-760?


Cuando un cliente emite un SWIFT MT-760 por un periodo de (Por ejemplo) 10 Meses, además de ser irrevocable, comporta serios riesgos ya que, supuestas plataformas o intermediarios que dicen tener el contacto con un trader pueden interactuar con ese Activo y producir la pérdida de este siendo horribles las consecuencias para el cliente.


Aconsejamos al cliente cerciorarse de que se va a trabajar con un Trader real y que una vez que tengan el contrato trading delante, se aseguren de que están tratando con la persona/sociedad correcta.


¿Qué ocurre si emito un SWIFT MT-760 a un Trader real?


Previamente a la emisión del MT-760, se producirá la firma del Contrato Trading donde aparecerá las coordenadas bancarias del Banco del Trader donde el cliente tendrá que emitir el SWIFT.


Tras la emisión y recepción del MT-760, será el mismo trader el responsable de "monetizar" dicho SWIFT y con el importe del crédito obtenido, se accederá a programa. Es importante recalcar que al ser la sociedad del trader la beneficiaria del SWIFT

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

GESARA

IRC