SPACE X

LA CONQUISTA DE MARTE Y LA MEGA INVERSIÓN HISTÓRICA



El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, cree posible que la primera misión Starship sin tripulación a Marte se produzca en la ventana de lanzamiento dentro de cuatro años.


Space X planea enviar su primera misión a Marte en cuatro años


Esa ventana es una oportunidad de lanzamiento que surge cada 26 meses para la misión a Marte. La NASA, China y los Emiratos Árabes Unidos lanzaron misiones a Marte en julio de este año. La siguiente ventana se abre en 2022 con Musk refiriéndose a la oportunidad de lanzamiento en Marte de 2024.


La misión se lanzará al Planeta Rojo en un vehículo SpaceX Starship, un combo de cohetes y naves espaciales reutilizables que se encuentra actualmente en desarrollo en las instalaciones de la compañía en el sur de Texas.


SpaceX también planea usar Starship para misiones a la luna a partir de 2022, así como para viajes de punto a punto alrededor de la Tierra.


El proyecto Starship apunta a lanzar una nave espacial de 50 metros encima de un propulsor masivo para misiones en el espacio profundo a la Luna, Marte y otros lugares. Tanto el Starship como su potenciador Super Heavy serán reutilizables.


Este año, SpaceX lanzó dos vuelos de prueba de prototipos de Starship, llamados SN5 y SN6, desde su sitio de prueba de Boca Chica en Texas. Esos vuelos alcanzaron una altitud de 500 pies 150 metros.


SpaceX está preparando actualmente otro prototipo de Starship, llamado SN8, para un vuelo de prueba de 20 kilómetros de altura en un futuro próximo.


Un planeta deshabitado requiere de millones de horas de trabajo para establecer infraestructuras y servicios.


La capacidad de carga de cada cohete Starship de SpaceX es de 100 toneladas y 100 personas. Una medida ambiciosa con respecto a lo que ofrece la competencia, pero relativamente pequeña si consideramos que allí a donde se va no hay absolutamente de nada y requiere un montaje desde cero.


"En Marte habrá muchos puestos de trabajo"......


Algo parecido a lo que supuso el descubrimiento de América hace 500 años.


Se contemplaba posibilidad de regresar, pero la gran mayoría creaban una nueva vida allí que les obligaba a trabajar, vivir y morir sin estar rodeados de la familia que les vio nacer.


Ese es el mayor problema y el mayor reto de la primera generación en Marte. Conseguir romper todos los lazos personales para llegar a un nuevo planeta es solo apto para unos pocos.


Al menos es la visión que tenemos actualmente. Quizá unas décadas después del primer aterrizaje marciano el concepto de irse a otro planeta sea como ahora marcharse a otro país.


Las distancias, la tecnología y la física juegan en nuestra contra; aunque seguramente pensaban lo mismo en el siglo XVI.

Cómo será viajar a Marte

Colonizar otros planetas es uno de los anhelos de la humanidad desde que Rusia y Estados Unidos consiguieron lanzar a personas al espacio. Se ha escrito mucho sobre cómo serán las casas en Marte (hasta Ikea tiene su propuesta) o qué vida llevarán los que se enrolen en una de estas aventuras. Pero de lo que tenemos más información es sobre cómo llegar hasta allí.

El viaje de ida, según publicó Elon Musk en Twitter, costará menos de 500.000 dólares pudiendo conseguir precios de menos de 100.000 dólares pasados unos años.


Si no tienes el dinero en efectivo tampoco habrá problemas puesto que SpaceX te prestará el dinero para devolverlo en cómodos plazos. Desde luego que son unos precios y unas condiciones muy atractivas teniendo en cuenta que el posible viaje de vuela corre a su cargo.


En otras de estas rondas de preguntas que hace en Twitter el CEO de SpaceX detalló que su objetivo es lanzar al espacio 3 naves por día.


Lo que equivaldría a una media de 1.000 vuelos al año alcanzando una colonia de 1 millón de personas para el año 2050.


SpaceX está embarcada en varios proyectos con la NASA y el departamento aeroespacial del Boeing. Esta unión busca desarrollar naves reutilizables para llevar astronautas y provisiones a la Estación Espacial Internacional.


El otro gran actor de los viajes extraterrestres es Jeff Bezos. El mandamás de Amazon está trabajando en el desarrollo y fabricación de naves cilíndricas enormes capaces de albergar colonias humanas en el espacio. Además, quiere que el humano vuelva a poner un pie en la Luna en 2024. La rivalidad entre las compañías es patente, aunque en proyectos que nada tienen que ver.







3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MT 760

GESARA